sábado, abril 13

Una decena de camélidos murieron a causa de las tormentas eléctricas en Uyuni

UYUNI

Los cielos nublados no solo causan intensas lluvias durante esta temporada. En las últimas horas, descargas eléctricas afectaron a varias regiones, entre ellas Uyuni, donde un rayo impactó contra una decena de camélidos causándoles la muerte. Asimismo, la riada se llevó a tres caballos en el municipio de Villazón

El secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Genaro Méndez, informó que en el municipio de Uyuni se produjo la caída de rayos.

De acuerdo con el reporte, las intensas lluvias fueron acompañadas por descargas eléctricas dejando a diez llamas fallecidas.

Además, las intensas lluvias en el municipio de Villazón causaron la muerte de tres caballos, que desaparecieron en el río.

Durante la actual campaña agrícola, más de 5.000 cabezas de ganado murieron ya sea por falta de alimento y de agua por la sequía o fuertes descargas eléctricas, además de granizadas.

En el departamento de Potosí suman 14 las personas fallecidas, ya sea arrastradas por los ríos o alcanzadas por descargas eléctricas.

Además, se informó que más de 200 familias están afectadas en Llallagua por las lluvias y varias hectáreas afectadas por las intensas lluvias.

En muchos casos, en el norte y centro de Potosí, hay comunidades afectadas por los derrumbes y riadas.//Correo del Sur