lunes, mayo 27

Participantes del sexto proceso formativo a Fiscales de Materia Institucionalizados profundizan conocimientos en Derecho Constitucional en Bolivia

FISCALES

En el marco del Sexto Proceso de Formación de Fiscales de Materia institucionalizados, la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), llevó adelante la asignatura “Derecho Constitucional en Bolivia”, impartida por el de Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSS), Boris Wilson Arias López, reconocido por su trayectoria académica y profesional.

“La Unidad de Formación Inicial de la Escuela de Fiscales del Estado, llevó a cabo la asignatura “Derecho Constitucional en Bolivia”, la cual se desarrolló en modalidad presencial del 15 al 17 de abril. El programa de estudio abordó diversas temáticas fundamentales, contextualizando el marco legal en el que los futuros Fiscales llevarán a cabo su labor”, dijo el Director de la EFE, Eduardo Serrano.

Agregó, que los contenidos incluyeron un análisis detallado de las características del nuevo Estado Boliviano, surgidas tras la aprobación del texto constitucional, y su relación directa con las responsabilidades de los Fiscales.

Las unidades temáticas estuvieron a cargo del experto constitucionalista Boris Wilson Arias López, quien tiene especialización en áreas de Derecho Sustantivo Civil, Derecho Administrativo y Regulatorio, y Derecho Procesal y Oralidad, lo que enriquece aún más su capacidad para impartir conocimientos especializados a los futuros Fiscales de Materia