viernes, mayo 24

Policía reporta 13 personas fallecidas en los últimos dos días por accidentes de tránsito

FALLECIDOS

Entre el miércoles y el jueves fallecieron 13 personas en accidentes de tránsito en las carreteras del país. Ayer una trágica colisión frontal entre un taxi y un minibús, cerca de las comunidades Don Diego y Samasa, en la carretera Potosí-Sucre, se cobró la vida de tres.

Los fallecidos en este fatal choque han sido identificados como Dionisio Alizares, Juan C. Fernández y Sergio Cruz. Además, dos personas de sexo femenino resultaron heridas en el accidente y fueron trasladadas de urgencia al hospital Daniel Bracamontes, en la ciudad de Potosí.

EL MIÉRCOLES

En otro hecho de tránsito ocurrido el miércoles en la ruta Potosí-San Cristóbal, fallecieron cinco personas, confirmó el director departamental del Organismo Operativo de Tránsito de Potosí, coronel José Luis Assaf.

En esta vía del sudoeste potosino chocaron un minibús y un automóvil, entre las 7:00 y 8:00 del pasado miércoles, a dos kilómetros del puente de río Grande, con dirección a Uyuni.

Los cinco ocupantes del automóvil, de color blanco, uno de ellos un niño de solo 3 años, perdieron la vida y sus restos fueron llevados a Uyuni. Se presume que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

En tanto, los pasajeros del minibús resultaron heridos.

En el feriado del miércoles 1 de Mayo, en la carretera La Paz-Oruro se suscitaron dos accidentes que segaron la vida de cuatro personas y dejaron 14 heridos que se encontran en recuperación en un hospital de la zona del Kenko, en El Alto. 

El director del hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris, informó a medios locales que los heridos de ambos accidentes llegaron al nosocomio y entre ellos hay un paciente grave.

El herido de gravedad es del primer hecho de tránsito; una colisión frontal entre un minibús y un camión en la altura de la zona denominada Apacheta, en El Alto, que dejó a tres personas fallecidas y 10 heridas.

Entre los heridos hay un paciente que se encuentra internado en terapia intensiva; presenta un cuadro delicado con trauma craneoencefálico severo, fractura y hundimiento de cráneo, hematoma intracerebral.

El segundo accidente se registró en cercanías de la localidad Patacamaya entre un bus de la empresa de transporte Sumaj OrcKo y una vagoneta particular, se registró una persona fallecida y cuatro heridos.

PRECAUCIÓN

Las autoridades policiales en Potosí hicieron un llamado a la precaución y al respeto de las normas de tránsito para evitar este tipo de sucesos lamentables en las carreteras del país.//Correo del Sur