martes, mayo 21

Presidente Arce y Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos acuerdan viabilizar proyectos de desarrollo

PONCHOS

El presidente Luis Arce y los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos “Ponchos Rojos” de La Paz se reunieron en Casa Grande del Pueblo y acordaron impulsar proyectos de desarrollo en la región.

De la reunión participaron los dirigentes de las 41 centrales agrarias y de los municipios de Achacachi, Huatajata, Chua Cocani, Huarina, Acoraimes y Santiago de Huata. En la cita fueron tratados temas de riego, construcción de represas, salud, educación, además de la ejecución de proyectos productivos.

El representante sindical de la provincia Omasuyos, Enrique Mamani, informó de la reunión y de los temas tratados con Arce.

Hemos tratado temas importantes, a los cuales se hará el seguimiento, además hemos tratado proyectos productivos que puedan levantar y buscar el desarrollo dentro de la provincia
Omasuyos
”, informó en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Durante la reunión, la dirigencia de los campesinos de la provincia Omasuyus también expresó su respaldo y apoyo a la administración del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Para el 18 de julio, se acordó una nueva reunión junto a autoridades originarias y municipales de la provincia para viabilizar los proyectos acordad.