sábado, abril 13

Presidente es censado y destaca labor y compromiso de censistas voluntarios

PRESIDENTE

Como los miles de bolivianos, el presidente Luis Arce fue censado la mañana de este sábado en el marco del Censo de Población y Vivienda 2024, el duodécimo de la historia de Bolivia.

Destacó labor y compromiso de censistas voluntarios y llamó “a todas las y los bolivianos para que reciban al censo en sus hogares”.

“Temprano en la mañana abrimos las puertas al Censo de Población y Vivienda. Tuve la oportunidad de conversar con Fernanda, una estudiante de la Universidad Católica en La Paz, quien está participando con gran entusiasmo de esta importante responsabilidad con nuestra amada Patria”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Facebook.

Destacó y agradeció “la invaluable labor y compromiso de los censistas voluntarios que están visitando cada hogar para que el proceso censal se lleve a cabo según lo previsto”.

Son más de 850.000 censistas voluntarios que se movilizan en todo el país en el operativo censal más grande y moderno de la historia del país.

De acuerdo con los datos obtenidos por la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), labor que no se hizo en el Censo de 2012, son más de 5 millones de viviendas identificadas en todo el territorio nacional.

Hoy, cada uno de nosotros cuenta, y Bolivia cuenta con nuestro apoyo”, expresó Arce.

En la ocasión, hizo un llamado “a todas las y los bolivianos para que reciban al censo en sus hogares”.

Indicó que así se conocerá “nuestra realidad, planificar nuestro futuro y seguir avanzando unidos hacia una Bolivia industrializada, próspera y soberana que estamos construyendo”.

Al igual que el jefe de Estado, el portavoz de la Presidencia, Jorge Richter, también fue censado.

El proceso censal avanza por encima de la desinformación. Saber cuántos somos y en qué condiciones estamos viviendo es fundamental para definir donde deben ir las decisiones prioritarias de inversión, gasto y atenciones”, destacó en su cuenta en la red social X.

La ministra de Salud, María Renée Castro, y el titular de Planificación, Sergio Cusicanqui también ya fueron censados.

Nos sumamos a esta fiesta nacional abriendo las puertas al Censo de Población y Vivienda 2024. Hoy todas las bolivianas y bolivianos contamos y gracias al compromiso del pueblo boliviano el Censo avanza”, aseguró Cusicanqui.