martes, mayo 21

Resultado de toxicología forense descarta la existencia de sustancias tóxicas en el cuerpo del Ing. Montenegro y confirma infarto agudo

Montenegro

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó hoy que el resultado de toxicología forense realizado a las muestras tomadas al Ing. Juan Carlos Montenegro, dieron como resultado negativo a sustancias tóxicas, y confirmó que la causa de muerte fue por infarto agudo. Asimismo, develó que el fallecido presentaba antecedentes cardiacos.

El médico forense, al momento de hacer la autopsia tomó una muestra de la pared del estómago que fue procesada y en el tema de las benzodiacepinas no hemos encontrado, plaguicidas tampoco, sustancias controladas u otras drogas de abuso tampoco, metabolitos de cocaína o marihuana tampoco, pero nos fijamos que está presente la amiodarona, que como efecto secundario tiene los trastornos cardiovasculares”, sostuvo el Director del IDIF, Luis Fernando Alcocer.

La autoridad explicó que, durante la autopsia, no se evidenció ningún tipo de lesiones; sin embargo, al examen interno se observó que el corazón presentaba una cardiomegalia evidente y miocardiopatía hipertrófica ventricular izquierda, es decir, Montenegro tenía cuadros patológicos anteriores, el corazón presentaba un crecimiento evidente, denotando que pudo haber presentado problemas de infarto anteriores.

De acuerdo a los antecedentes, el cuerpo del exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, fue trasladado el miércoles 24 de abril al Hospital Social de Seguro Universitario de Sopocachi en La Paz, donde se realizó el levantamiento de cadáver para que se realice la autopsia de Ley.

De acuerdo a la autopsia la causa de muerte es shock cardiogénico, lesión isquémica miocárdica e infarto agudo de miocardio, además existen antecedentes de problemas cardiacos en Montenegro.