martes, mayo 21

Roca le da la primera alegría a los bolivianos

ROCA

Por otro lado, el esgrimista paceño Santiago Rejas conquistó la primera medalla de plata en la especialidad sable.

La nadadora Naiara Roca ganó la prueba de los 100 metros estilo pecho, con un tiempo de 01:16.14, en la piscina de El Rollo, y le regaló la primera medalla de oro a Bolivia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

En una definición por décimas, Roca (carril número cuatro) se quedó con el primer puesto por delante de la venezolana Isabella Berzal (01:16.37) y superó a la chilena Fernanda Isidora (01:17.23) en el cierre de la primera jornada de las pruebas de natación.

“La competencia fue dura, los países están viniendo con todo”, declaró Roca a la conclusión de su participación, cuando recibió el apoyo del público capitalino. “Me vine preparando desde el año pasado. Todo esfuerzo tiene recompensa y siempre hay que entrenar con una meta”, agregó la deportista nacida en Trinidad y que radica en Santa Cruz como integrante del club Medley.

Por otro lado, el esgrimista paceño Santiago Rejas conquistó la primera medalla de plata en la especialidad sable.

En la final que se disputó en el poligimnasio Max Toledo, el representante nacional perdió ante el colombiano Emilio Vargas. Finalizaron en el tercer puesto el venezolano Kevin Jiménez y el peruano Lucas Eichhhom.

“Muy feliz por la medalla de plata para el país. Estuvimos a un paso del oro, pero no lo pudimos alcanzar, como era nuestro objetivo. “En la final me desconcentré, esto es deporte, son cosas que pasan. Hay que seguir entrenando la cabeza para que no vuelva a pasar”, dijo Rejas.

También agradeció a su entrenador y a su familia por el apoyo constante y se comprometió a seguir avanzando en la disciplina.

Por su lado, la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, destacó el logro. “Nuestro atleta nos regaló la primera medalla de plata, pero además hemos estado participando en otras seis disciplinas, como bádminton, levantamiento de pesas, y clasificamos en natación”, expresó la autoridad.

Además, la esgrimista Constanza García Muñoz consiguió la medalla de bronce para Bolivia en la modalidad florete.

Otra gran alegría para el país la dio Monserrat Patiño, representante chuquisaqueña de taekwondo, quien logró dos medallas de bronce en la categoría individual poomsae frestyle y en la categoría por parejas mixto con Kelvin Cusi. Fue la tercera presea de bronce de la segunda jornada de los Bolivarianos.

Voleibol de playa

En la segunda jornada del voleibol de playa, María Belén Peredo y Avril Vásquez perdieron ante Dvorquez-Cherrez de Ecuador, en su tercer compromiso, por 19-21 y 14-21. Hoy (10.00) juegan ante Gómez-Castillo de Perú.

Rafael Daza y Pablo Choque ganaron sus dos encuentros: Ávalos-Bermúdez de Ecuador, por 21-9, 15-21 y 15-9; y ante Parreño-Sarmiento, de Perú, por 21-11 y 21-6. Hoy (12.00) enfrentan a Brain-Belmar de Chile.//Ahora el Peblo