lunes, mayo 27

Santa Cruz: joven que habría apuñalado y quemado a su padre será imputada por el delito de parricidio

SANTA CRUZ

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que se investiga la muerte de Eliodoro B. F., de 49 años de edad, quien habría sido apuñalado y posteriormente quemado por su hija Gissel B.I. de 18 años, en el barrio Bobosi de la ciudad de Santa Cruz. La sospechosa se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendida y en las próximas horas se emitirá la imputación formal por el delito de Parricidio.

Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para iniciar la investigación y colectar los elementos de convicción como la declaración de testigos, colección de indicios materiales como el arma homicida y otros elementos que utilizó la joven para quemar el cuerpo de su padre, entre otros que fueron registrados dentro del Ecosistema Justicia Libre para conocimiento de la autoridad jurisdiccional y que también servirán para fundamentar la imputación formal”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, indicó que el hecho se registró en el domicilio de la víctima, en el barrio Bobosi de la ciudad de Santa Cruz el 22 de abril de 2024, cuando Eliodoro encontró a su hija sosteniendo relaciones sexuales con su novio en su habitación, por ello, les llamó la atención y sacó al joven de su casa, posteriormente, a horas 2:30 de la madrugada, se presume que la joven se dirigió a la cocina, sacó un cuchillo y luego se dirigió a la habitación de su padre para apuñalarlo hasta quitarle la vida.

Después del hecho, la sospechosa habría sacado el cuerpo de su progenitor al patio de su domicilio junto con su colchón y procedió a prenderle fuego, cuando vio que el cuerpo estaba completamente calcinado, se cambió de ropa para quemarla y escondió el cuchillo con el que victimó a su padre. Posteriormente, la joven llamó a su madre y exesposa de Eliodoro, para contarle lo que pasó y ella llamó a la Policía para reportar el hecho.