martes, mayo 21

Tejiendo cambios: Un encuentro artístico para prevenir la violencia de género

Tejiendo Cambios

Siete artistas y colectivos se unen en un espacio de concientización y prevención

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia llevarán a cabo el evento “Tejiendo Cambios: Conversaciones y presentaciones artísticas para un mundo sin violencia” cuyo objetivo es compartir conversaciones inspiradoras y expresiones artísticas locales e internacionales lideradas por mujeres para promover los derechos humanos y la prevención de la violencia de género.

El evento se llevará a cabo el jueves 4 de abril, en punto de las 18:30 hrs en el Teatro Mercado Central (20 de octubre y Pedro Salazar, Sopocachi). Enmarcado en el programa EmpowerHER, que fortalece el intercambio entre organizaciones indígenas y afrobolivianas lideradas por mujeres, y artistas con un enfoque social de Estados Unidos. TEJIENDO CAMBIOS promueve acciones innovadoras para la prevención de la violencia de género y la inclusión social.

En este evento, la artista boliviana Alwa cantará un par de canciones. Otras mujeres bolivianas compartirán experiencias artísticas de textil, pintura, escritura, y autodefensa personal a través de minicharlas y herramientas innovadoras para la prevención de violencia de género.

Desde Estados Unidos acudirá, la periodista puertoriqueña/Gloribel Delgado, artista que fomenta la exploración personal y el autocuidado, utilizando historias, dibujos y textiles que serán protagonistas durante este encuentro. Y la americana-mexicana Chris Cárdenas compartirá sus más de 15 años de experiencia como integrante del colaborativo artístico “Lxs Dos”, que visibiliza a la comunidad inmigrante mediante arte popular.

Laura Roca de Warmi Power, Laura Amador de la Fundación Una Brisa de Esperanza, Zenaida Pérez de la Asociación de Mujeres afrobolivianas Cimarronas, la actriz y narradora Cece Asturizaga, Alwa la Cholita rapera y la Integración Saya Afroboliviana (INSABOL) son las invitadas nacionales que acompañarán este encuentro brindando una experiencia completa para todos nuestros invitados y reforzando la causa de prevención.

Sobre PADF

PADF fomenta la creación de un hemisferio de oportunidades para todas las personas, trabajando en toda América Latina y el Caribe para que la región sea más fuerte – saludable, pacífica, justa, inclusiva, resiliente y sostenible para las generaciones actuales y futuras. Durante 60 años, han apoyado a las comunidades más vulnerables invirtiendo recursos a lo largo de todo el hemisferio, asociándose con la sociedad civil, gobiernos y sector privado por el bien de la región. El evento es abierto al público y requiere registro