viernes, junio 21

Transporte pesado levanta el bloqueo en la vía La Paz – Oruro tras lograr acuerdo con la Aduana

ADUANA

Luego de más de cinco horas de diálogo, el sector del transporte pesado y representantes de la Aduana regional de Oruro, llegaron a un acuerdo con la resolución de dos puntos. Con esta determinación, se levantó el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro. En el caso de Santa Cruz, también se conformó mesas técnicas para que se atiendan las demandas en ese departamento.

Anoche la dirigencia de los transportistas informó que la Aduana regional de Oruro, se comprometió a remover el personal de estas oficinas que presuntamente cometieron abusos a los conductores del transporte pesado.

Además, la presidencia de la Aduana regional de Oruro instalará mesas de trabajo para tratar una aparente imposición de sanciones por contravenciones y el incremento del monto a la multa, dijo la dirigencia.

La mesa de diálogo se instaló alrededor de las 15:00 de este lunes en las oficinas aduaneras de Pasto Grande, carretera La Paz – Oruro, lugar donde el sector del transporte pesado instaló un punto de bloqueo.  Horas después se declaró un cuarto intermedio para que los dirigentes socialicen los acuerdos con sus bases, pero inicialmente rechazaron uno de los puntos acordados sobre la destitución de funcionarios. 

Sin embargo, la dirigencia de los transportistas accedió a la propuesta y determinaron resolver los problemas en mesas de trabajo, a partir de este martes.//Correo del Sur