martes, julio 16

Transportistas suspenden bloqueos; sin conclusiones con el Gobierno, se volverán reunir en 90 días

BLOQUEOS

Concluyó la reunión de  la Cámara Boliviana de Transporte y el Gobierno en La Paz. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que los bloqueos previstos desde este lunes han sido suspendidos luego de atender las demandas del sector.

Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para realizar acuerdos en las mesas técnicas de más de 4 ministerios. No va a haber ningún bloqueo, eso es lo que han dicho y se han comprometido además los transportistas”, dijo Montaño.

Sin embargo, desde el transporte pesado, los dirigentes indicaron que no se llegó a conclusión alguna y que se les pidió un tiempo para resolver las demandas.

No se ha llegado a ninguna conclusión (…) el Gobierno ha pedido un tiempo para solucionar los problemas, el tema combustible, dólares, Aduana, impuestos internos, toda la problemática del transporte pesado”, indicó el dirigente del sector.

Añadió que no se atendió ningún problema y que solo se coordinó sobre algunos puntos, entre Diprove, combustible y otros. El sector ha anunciado que seguirá en estado de emergencia, pero adelantó que dejará trabajar al Gobierno. 

Montaño dijo que el Gobierno y los transportistas quedaron en reunirse nuevamente dentro de 90 días para que se analicen los avances de las demandas.

Con información de Urgente.bo