sábado, abril 13

Gobierno confirma que actos por el Día del Mar se adelantan para el jueves y viernes debido al censo

MAR

En Bolivia, cada 23 de marzo se recuerda el Día del Mar en homenaje a la hazaña histórica de Eduardo Abaroa en la defensa de Calama, tras la invasión chilena al departamento del Litoral.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este martes que los actos conmemorativos por el Día del Mar, que se celebra cada 23 de marzo, se desarrollarán el jueves 21 y viernes 22, cuando el presidente Luis Arce brinde un mensaje.

Tenemos un acto muy importante que es el Censo de Población y Vivienda y precisamente, como coincide con la fecha del Día del Mar, vamos a adelantar los actos por el 23 de marzo y tenemos previsto iniciar el jueves con el traslado de la urna con los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El viernes 22 de marzo se cumplirá el acto oficial en la plaza Abaroa, con la entrega de las ofrendas florales y los actos protocolares correspondientes.

En este acto el presidente Arce brindará un mensaje alusivo a la fecha, “importante para los bolivianos en términos de reflexión del compromiso patriótico y lo que mantenemos firme que es (el derecho a) nuestro mar”.

En Bolivia, cada 23 de marzo se recuerda el Día del Mar en homenaje a la hazaña histórica de Eduardo Abaroa en la defensa de Calama, tras la invasión chilena al departamento del Litoral.//Ahora el Pueblo