martes, junio 25

Suspendidas las salidas desde La Paz y El Alto al interior del país por bloqueos

salidas

Las salidas desde La Paz y El Alto al interior del país están suspendidas debido a los bloqueos de carreteras. La medida la lleva adelante el sector del transporte pesado desde las primeras horas de este lunes.

Diferentes puntos de bloqueo en las carreteras de varias regiones del país se instalaron por el sector del transporte pesado que exige al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 5146, que se garantice la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustible.

Desde la mañana de este lunes se cortaron tramos que unen a los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba. En Santa Cruz, los choferes instalaron una protesta en la refinería de Palmasola.

Desde la administración de las terminales de buses de La Paz y El Alto se emitieron comunicados sobre la suspensión de las salidas.

También existen puntos de bloqueo hacia provincias como Laja, Desaguadero, Guaqui y Tiahuanaco, en la Apacheta, en la carretera La Paz-Oruro.

“Recibimos la información de que existe un bloqueo en la Apacheta, la salida de La Paz, por lo que, en coordinación con la terminal de La Paz se suspenden las salidas”, informó este lunes el encargado de Tránsito en la Terminal Metropolitana de El Alto, suboficial Pedro Jiménez, según ABI.

El jefe policial pidió a la población tomar sus previsiones y advirtió que en muchas ocasiones los pasajeros se quedaron varados por utilizar rutas alternas ante este tipo de manifestaciones.

REUNIÓN

El domingo, el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sostuvo una reunión con los diferentes sectores del transporte para atender sus demandas y anunció que la medida “no será contundente”.

En criterio de la autoridad, son solo dos dirigentes de ese gremio, Héctor Mercado y Juan Yujra, que impulsan la medida de presión.

Según el anuncio de los transportistas, el bloqueo se cumplirá en al menos siete departamentos del país.//LaRazón