martes, mayo 21

Congreso de la Federación Mujeres Campesinas de La Paz se celebrará en unidad y legitimidad con las 20 provincias

FEDERACIÓN

El Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” se celebrará los días 28 y 29 de abril, en el municipio de Sapahaqui, en unidad con las 20 provincias y está enmarcado en la legitimidad y legalidad, afirmó la ejecutiva de la organización, Susy Quispe.

Estamos en las últimas actividades, llevaremos a cabo el congreso departamental en el municipio de Sapahaqui, el domingo y lunes, en el cual participarán las 20 provincias y esperamos que sea un éxito”, dijo Quispe a los medios de comunicación.

El congreso de la Federación elegirá al nuevo comité ejecutivo de la organización, entre otros temas a tratar.

Quispe remarcó que, a pesar de los intentos de dividir a la organización social por parte de grupos sin representatividad, la organización mantiene la unidad y el congreso reunirá a las representantes legítimas y legales de las 20 provincias paceñas.

Trataron de desgastar a la federación, pero no van a poder dividir a la federación, podrán agruparse a nombre de distintas provincias, pero no pueden ocupar el lugar de las provinciales, las centrales legítimas, menos representar a la gloriosa federación. Este es un congreso, no será de unas cuantas personas”, enfatizó.

Asimismo, la dirigente aseguró que la organización del evento garantizará la seguridad de las representantes y del desarrollo del evento en el marco de lo orgánico.//ABI