lunes, mayo 27

Viceministra de Comunicación invita al lanzamiento de Sueño Bicentenario

BICENTENARIO

Este programa, que pertenece al Ministerio de Planificación, fortalecerá económicamente las propuestas en artes, en tecnología, entre otros.

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, publicó en sus redes sociales la invitación a toda la población paceña al lanzamiento oficial de Sueño Bicentenario, un programa que busca apoyar proyectos artísticos, ecológicos, tecnológicos y deportivos, entre otros.

El sábado 20 de abril están todas y todos invitados al gran lanzamiento del programa Sueño Bicentenario. En este espacio podrán inspirarse y descubrir oportunidades para desarrollar sus proyectos y conectar con otros jóvenes visionarios. ¡Te esperamos para unidos construir el futuro de Bolivia!”, puede leerse.

El evento iniciará a las 15.00, la entrada será completamente libre y se llevará a cabo en el Bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka, en el barrio paceño de Bajo Següencoma. Se tiene prevista la presencia de grupos musicales y artistas de renombre como Luis Vega y Gran Matador.

Tenemos una buena noticia, estamos lanzando el programa Sueño Bicentenario, que está siendo impulsado por el Ministerio de Planificación, y que apoyará a proyectos de diferentes áreas, industrias culturales, audiovisual, deportes, proyectos sociales, innovación tecnológica, y relacionados a medioambiente”, explicó Enrique Claros, coordinador del programa, durante una entrevista en la Red ATB.

El sábado, los interesados podrán recabar toda la información que requieren para participar, además de disfrutar de espectáculos de danza contemporánea, folklórica y urbana; música nacional y un cierre con dos conocidos referentes.

Claros detalló que cada ministerio colaborará en la evaluación y elección de los postulantes, de acuerdo al área en la que se enfoquen las propuestas, de forma que se pueda fortalecer la creación, la innovación, el cuidado y el avance deportivo con miras a la celebración del bicentenario de la creación de Bolivia.

Este programa ha sido creado a partir de un decreto supremo y busca brindar recursos económicos, y potenciar nuestras artes, música, gastronomía, el cine —que tuvo triunfos recientemente—, a los deportistas, tanto a quienes ya están compitiendo como la formación de nuevos talentos. Vamos a fortalecer estas propuestas por lo que invitamos a todos a conocer más este sábado”, detalló.//Ahora el Pueblo