sábado, abril 13

El Alto celebra su 39 aniversario con ofrendas florales, wajta a la Pachamama y misa religiosa

aniversario

La Sesión de Honor por el 39 aniversario de creación de El Alto se desarrolla con la presencia del presidente Luis Arce en el auditorio del Jach’ a Uta, como parte central de los actos protocolares que se llevan a cabo este miércoles 6 de marzo.

En la Sesión de Honor están presentes ministros de Estado, asambleístas nacionales, autoridades municipales, policiales y militares, y representantes de organizaciones sociales, entre otros invitados.

Esta mañana, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno nacional por la participación en los actos por la celebración del aniversario del municipio alteño.

Los actos protocolares empezaron muy temprano con una wajta (ofrenda) a la Pachamama (Madre Tierra), la entrega de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones y la iza de la bandera en la plaza Simón Bolívar, ubicada en la zona Villa Adela.

Posteriormente, se desarrolló la ceremonia interreligiosa y después el Te Deum en la iglesia Cuerpo de Cristo.

A la conclusión de la Sesión de Honor, que está prevista para alrededor de las 11h00, las diferentes autoridades participarán de un almuerzo de camaradería en la Casa Municipal.

El Alto fue creado como una entidad municipal independiente y con el rango de ciudad el 6 de marzo de 1985, por lo que es considerada como una de las metrópolis más jóvenes de Bolivia.